martes, 23 de abril de 2013

La ruta del vino

Primero que nada quiero expresar mis sinceras disculpas ya que ya tiene un rato que subí mi última nota a este blog.
Hoy quiero tocar un tema que me tiene muy atento desde hace unos días y es el siguiente:
En el mundo del vino los SOMMELIERS tendemos a ser líderes de opinión y en algunos casos esto puede influir mucho en que tan verídica es la información que le damos a las personas ya sean clientes amigos o simplemente un grupo de apasionados por el vino , es una responsabilidad muy grande la que tenemos ya que las personas tienen toda su confianza puesta en nosotros pero aquí viene unas preguntas ¿Que tan sinceros somos con la gente?
¿Hasta dónde dejamos que nuestro afán por vender más invada el afán por brindar una experiencia ?.
Esos SOMMELIERS que ven al vino como un negocio súper redituable donde dejan de lado el contacto con la gente y lo único que les importa es vender y promocionar su marca o sus etiquetas me dan ASCO es la palabra correcta , aquellos que se adornan tanto en una cata de vinos sacando los aromas del Soto bosque del Perú y las maderas preciosas del viejo mundo me dan RISA , pero los que son en verdad buenos Sommeliers y no hacen nada por cambiar eso la verdad me dan mucha pena.
Por eso hoy decidí hacer un llamado a todos esos Sommeliers que están afuera en algún restaurant , tienda o vinícola a que no olvidemos el único propósito que tenemos que es lograr que la gente en nuestro país consuma más vino y sobre todo más vino mexicano , no hagamos del vino una bebida complicada con esos adornos que aveces utilizan en las catas ni tampoco vendamos el vino más caro solo por aumentar el cheque promedio de un lugar. Este es un llamado también a la AMS y a la ASM a que dejen de lado sus diferencias y se dediquen a procurar al SOMMELIER que no esta afiliado.
Tenemos una responsabilidad muy grande y tampoco debemos echarnos tierra entre bodegas acuérdense hoy estamos aquí mañana quien sabe, y un llamado a todos los SOMMELIERS de los medios de comunicación y empresas grandes , acuérdense que podemos posicionar 1000 etiquetas en un restaurant o bar o lo que sea pero si no le damos seguimiento a las capacitaciónes con el personal puede llegar otro que meta 1 etiqueta pero que haga la diferencia y nos saque del mercado y por último agradecer a todos los que beben vino mexicano antes que el de otros países pues le pueblo que no bebe su vino tiene problemas de identidad.
Irving Bustos Sommelier.

1 comentario:

  1. Que bueno que continuas con tus columnas maestro. Saludos y ojala la gente conocedora aprenda a enseñar mejor a los que no sabemos, solo por el gusto del vino, y claro si es nuestro vino (México) Mejor.

    ResponderEliminar